En este artículo te mostrare cuales serán las tendencias en maquillaje 2012, ya que el maquillaje también forma parte de la moda y cambia año tras año.
Sabemos que el maquillaje es algo personal, por eso las marcas dedicadas al maquillaje nos muestran cuales serán las tendencias, así tendremos una gran gama de productos para poder elegir cual nos va mejor.
- Aquí te mostrare algunas imágenes y fotos de Tendencias en maquillaje 2012:
Preparar la fiesta de 15 años además de necesitar de un buen vestido implica un maquillaje acorde para pieles jóvenes y frescas que sepa encontrar un buen equilibrio entre lo natural y lo que realmente se encuentre acorde con el tipo de celebración.
Para las chicas que se deban decidir respecto a esto, les presentamos algunas ideas de maquillaje para fiesta de 15 que seguramente serán las apropiadas para resaltar esa belleza que recién empieza a descubrirse.
Aunque las sombras de ojos deberían ir a juego con el color del vestido, si prefieres un look natural la gama de los melocotones y rosas tanto para ojos como para labios es la alternativa para ti.
Marcar un poco los ojos es la opción que más gusta, para esto sombras grises, azules e incluso violetas pueden ayudar a dar profundidad a la mirada. Acompaña con gloss muy suave.
Aplicar blush es un paso muy importante para crear ese aspecto sonrosado tan propio de esta edad.
El maquillaje de novia es uno de los temas que más despiertan dudas y todo tipo de interrogantes, y no es para menos ya que lo especial de esta fecha requiere una buena preparación orientada a la idea de que este sea duradero pero ante todo fresco y natural.
El maquillaje de novia para el día requiere de algunos tratamientos de belleza previos que le devuelvan encanto y mucha vida a el rostro, en materia de cosméticos la base se recomienda que sea luminosa y del tono natural de la piel, extenderla hasta el cuello es algo que no debe faltar.
Sellar con polvos traslúcidos ayuda a matizar sin cargar demasiado la piel. En cuanto a las sombras eligelas claras y en una misma gama, es decir: todas frías o todas cálidas.
Aunque no es imprescindible delinear los labios puedes hacerlo si lo deseas y acompañar con algo de brillo.
Manejar cosméticos a prueba de agua es fundamental debido a que la novia será muy propensa a las lágrimas y al sudor.
Trabajar los cosméticos de acuerdo a el tono de la piel es una de las mejores cosas que podemos hacer cuando se trata de sacarle el máximo partido a la belleza, es por esto que la mayoría de los consejos de maquillaje están enfocados en esta dirección.
La piel morena no representa grandes complicaciones a la hora de maquillarse, es solo cuestión de tener muy claro lo que mejor le queda para evitar ese efecto máscara que nadie debería tener.
Es por esto que las ideas de maquillaje para piel morena consisten básicamente en buscar siempre en la gama de las sombras cálidas tales como el dorado, bronce, naranja y gris por ejemplo.
Llevar un maquillaje de ojos natural acompañado de unos labios jugosos en colores como el naranja o rojo vino es una buena alternativa.
Definir los pómulos con la ayuda de blush ya sea bronce o vino resulta ideal.
Cuando pensamos en el maquillaje de ojos, hay una técnica de maquillaje infalible que siempre va a quedar perfecta para la ocasión, se trata de los ojos ahumados, un estilo que llego para quedarse y que se ha consagrado como el preferido por miles de mujeres.
Si quieres aprender a realizar un maquillaje ahumado para la noche, puedes iniciar por observar detenidamente el vídeo de maquillaje que aquí te dejamos para que posteriormente puedas practicar las veces necesarias hasta obtener el look perfecto.
La sensualidad implícita del maquillaje ahumado es ideal para aquellas veladas en las que la idea es descrestar y robarse todas las miradas posibles.
La casa de maquillaje Maybelline N.Y de la mano de uno de sus mejores maquilladores nos propone este look al que puedes hacerle variaciones por ejemplo en los tonos de sombras de acuerdo a las prendas de vestir que hallas elegido.
El maquillaje de fiesta es muy importante y no se debe tomar a la ligera, debemos planificar con anticipación el look que llevaremos para que podamos si es preciso practicar un poco y no dar espacio a errores.
Aprovechando que será utilizado en la noche, podemos integrar a nuestro maquillaje algunos elementos especiales como los brillos o lo que también conocemos bajo el nombre de glitter, los cuales en la cantidad justa lucen preciosos.
El color naranja queda perfecto para tu maquillaje de fiesta ya que es actual y muy acertado para esta temporada primavera verano.
Solo sigue los pasos que se describen en el video de maquillaje que te dejamos y empieza a disfrutar de un look de fiesta sensual que resalta una de las características más bellas del rostro femenino: los ojos.
Para aquellas chicas que busquen lucir unos labios de última moda de cara al otoño invierno 2011-2012, podemos sugerirles una tendencia que aunque muy marcada resulta ser especial y bastante sofisticada.
Se trata de los lápices de labios en la gama de los ciruelas, una apuesta que pretende convertirse en el nuevo rival de el eterno color rojo.
La recomendación principal es que sin importar la marca de maquillaje en la que busques tu nuevo pintalabios, cuida eso sí de que este tenga efecto mate pues el brillo poco a poco se va dejando de lado en el proceso de lograr el look ideal para el otoño.
Unos labios ciruela pueden crear una imagen misteriosa y sensual que te ayude a verte además de hermosa muy acertada con lo que actualmente se maneja.
Si buscas un look intenso para la noche, no lo dudes y utiliza éstos consejos la proxima vez que te maquilles para salir.
El fondo de maquillaje y los polvos traslúcidos deben dejar un aspecto mate en la piel, pues ésto resulta fundamental para conseguir la base perfecta para el resto del estilo.
Los ojos son el gran protagonista de éste maquillaje, por lo que aprender a maquillarlos es fundamental para conseguir el estilo, por supuesto debes hacerte con sombras oscuras de varios tonos como el gris plomo o el negro y con otras más claras como el blanco, un gris suave o el plata para crear contrastes y que la mirada no se encuentre apagada.
La técnica de los ojos ahumados es perfecta para conseguirlo: aplica sombras claras sobre todo el párpado, extiende una de un gris intermedio en el párpado inferior, y sobre éste, la más oscura, ésta deberá concentrarse especialmente en el lagrimal y tener una inclinación hacia los extremos del ojo.
El eye liner aplicado sobre la línea de las pestañas superiores y bajo las inferiores, es fundamental en el look. Sin embargo dependerá de ti misma el resultado. Utiliza tonos muy oscuros o negros para una mirada intensa y las sombras o perfiladores plateados para una mirada más shiny.
Por supuesto no te olvides del rimel, uno que aporte mucho volúmen y un intenso color negro.
Para los labios hay varias tendencias: hay quien prefiere usar los tonos más potentes como el rojo pasión, el rosa chicle o el morado, pero también hay chicas que prefieren ceder todo el protagonismo a la mirada dando sólo un toque de glos sin color.
Inspirarse en cada temporada del año para maquillarse hace que se deba tener cierta inclinación por algunos colores específicos que serán los encargados de recrear un poco las tendencias que se imponen.
Si ya renovaste tus prendas de vestir entonces es hora de elegir un look de maquillaje primavera verano 2011 para complementar cualquier estilismo que decidas utilizar.
En esta ocasión te sugerimos un maquillaje paso a paso elaborado en tonos azul turquesa y amarillo, los cuales como bien sabes son vibrantes y muy energéticos, perfectos para salir de aquella monotonía que los colores básicos o demasiado suaves pueden otorgarnos.
De acuerdo a la intensidad de los colores elegidos puedes determinar si es mejor manejarlo como maquillaje de día o de noche, aquí lo importante es que sepas que si te decides a utilizarlo tendrás un aspecto moderno y muy actual.
Las tendencias de maquillaje no mienten, y nos indican que algunos looks se llevan más que otros debido a la gran aceptación que logran en poco tiempo gracias a factores tan simples como su sencillez y su rápida elaboración.
El maquillaje estilo blue jeans logra reunir este tipo de condiciones, es por esto que te lo recomiendo como alternativa para lucirlo durante el día. Con el siguiente paso a paso todo será posible que desde casa puedas llevarlo a cabo, veamos.
Look de maquillaje estilo blue jeans
Corrige muy bien tu rostro y luego sella con una base de maquillaje ligera que logre una tonalidad algo dorada.
Utiliza un colorete que pueda dejar tu piel jugosa para darle un poco de vida al rostro.
Ahora elige una sombra azul similar al jean y extiendela sobre el párpado superior e inferior, luego agrega un toque de luz en el lagrimal.
Una capa de máscara de pestañas que aporte volumen.
Vemos con regularidad como salen a la venta todo tipo de cosméticos y lineas de maquillaje enfocadas a mantenernos al día con cada temporada del año, pero en alguna ocasión te has preguntado sobre ¿cómo se debe realizar un maquillaje de ojos?.
Aunque se dice que cada persona tiene su propio método, el automaquillaje de ojos debe cumplir por lo menos con algunas normas para poder ser considerado como apropiado.
Manejar las facciones del rostro que tenemos y emplearlas en nuestro beneficio es el objetivo fundamental, de manera que puedes revisar la manera como vienes dándole uso a tus sombras y brochas y corregir lo que pueda ser necesario.
El éxito de tu look de maquillaje depende bastante de encontrar el método más favorecedor que ayude a resaltar la belleza propia de cada persona.
Aunque cada quien establece sus propias técnicas de maquillaje de acuerdo a sus habilidades, siempre es bueno documentarse un poco sobre la forma como lo hacen los demás para aprender un poco más y perfeccionar el look que en el cual estemos trabajando.
Delinear los ojos es una parte fundamental en el maquillaje, pues gracias a este paso podemos definir un poco la intensidad que deseamos manejar y de igual forma crear efectos muy favorecedores ya sea para que los ojos se vean más grandes o más pequeños.
Aprender a delinear los ojos no es para nada complicado, debes elegir en primera medida si quieres hacerlo con un lápiz o un delineador liquido y luego solo debes cuidar de ser un poco precisa.
Sigue los pasos sugeridos y renueva un poco tu imagen creando aspectos diferentes por medio de tu maquillaje de ojos.
Aquel efecto buena cara que deja una piel bronceada podemos conseguirlo también por medio del maquillaje, no siempre es necesario extendernos por horas al sol para obtener el tono propio de la temporada.
Con el look de maquillaje bronceado paso a paso que hoy te sugerimos podrás estar segura de lucir bien no solo durante el verano sino también en cualquier época del año que lo consideras apropiado.
El secreto puedes descubrirlo entonces en el hecho de contar con los cosméticos apropiados que realmente te brinden aquella tonalidad bronceada que permite que nuestro cutis luzca luminoso y lleno de vida.
De manera sencilla vas a poder darle un nuevo aire a tu apariencia dejando que a pesar del maquillaje que llevas te veas natural y ante todo femenina y hermosa.
Centrar la atención en los ojos es una de las mejores opciones si de maquillaje de fiesta se trata, pues al darles mayor expresividad vamos a conseguir un rostro más llamativo con un realce que impacte y destaque una de las facciones más bellas que toda persona puede tener.
En esta ocasión les sugerimos un maquillaje de fiesta dramático en el que rasgar los ojos por medio de un delineado fuerte es la alternativa para salir un poco del común.
En cuanto a los colores que le acompañan puedes cambiarlos a tu gusto y de acuerdo a las prendas de vestir que desees lucir. La idea es definitivamente transformar el aspecto del rostro jugando con el posible drama que puede añadir este tipo de look para ojos que se complementa con unos labios acorde por supuesto.
El maquillaje de fiesta nos permite jugar con la intensidad de los tonos para usarlos en nuestro beneficio, a las chicas que les guste lo dramático muy seguramente encontrarán en los colores oscuros y de alta pigmentación la herramienta ideal para llevar a cabo su look.
Si consideras que te sientes bien llevando tanto ojos como labios muy marcados, entonces este look maquillaje de fiesta paso a paso es para ti, pues no le teme a no cumplir con aquella regla del maquillaje que dice que siempre se debe resaltar una facción y dejar otra mucho más discreta.
Mediante indicaciones sencillas podrás encontrar la manera de lucir un rostro muy femenino cargado de intensidad con el propósito de dejar de lado el estilo natural que a muchas mujeres no llega a hacerles gracia.
Con este maquillaje de fiesta tendrás los medios para conseguir un rostro favorable y bien trabajado.
Maquillaje 2011 labios rojos, tal como les comentamos meses atrás, el labial rojo es un clásico que este 2011 se ha convertido en una de las tendencias más dominantes,cuanto va estupendo un rojo para cuando quieres una imagen sofisticada y elegante, y que el rojo contra lo que solía pensarse, le va bien a toda mujer, sí sabe que esto es lo que cuenta, aprovechar las tonalidades y combinarlo con su tono natural de piel.
Así que a las que temen al rojo pero secretamente están añorando verse con el labial rojo, les presentamos estas sugerencias, con las famosas que han llevado rojo esta temporada y se ven de cine. Jessica Alba una morena aunque ya saben que ella varía tanto el tono de su pelo que ya no sabemos si es rubia o morena, pero su rojo es más a vino tinto y le va estupendo. Otra morena que va de rojo intenso y sale triunfante, Jennifer López, y una pelirroja, Mila Jovovich nos comprueba que sí que el rojo también en el tono justo funciona para una chica con pelo rojo. Las rubias definitivamente se adueñaron del rojo desde siempre y Rachel Adams y Kristen Dunst aunque en diferente tono lo llevan fabuloso, aún una tonalidad de piel diferente se ve enigmática con rojo como Fan Bing Bing que centra su maquillaje en los labios intensamente rojos. Seguro tienes el tono de piel de una de estas chicas, y puedes inspirarte, no te prives mira estas ideas y atrevete a ir por el rojo.